CON GRAN ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL CIERRE DE LA 2° VERSIÓN DEL DIPLOMADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTO

El pasado viernes 08 de septiembre, Fundación Encap llevó a cabo el cierre de la segunda edición del Diplomado en Gestión de Emprendimiento en las instalaciones de la emblemática Peluquería Francesa. Este programa contó con la participación de más de 25 emprendedores, tanto de la Municipalidad de Santiago como de San José de Maipo.

La actividad, que fue dirigida por el director del programa, Juan Francisco Acuña Arratia, inicialmente se impartió de forma totalmente en línea a más de 25 emprendedores, a quienes se les brindó conocimientos esenciales para mejorar las diversas áreas funcionales de sus negocios.

Finalmente, al término del diplomado un total de 14 alumnos lograron aprobarlo con éxito, de los cuales 10 eran de Santiago y 4 de San José de Maipo. Entre las participantes destacadas del diplomado se encuentran María Matos Acevedo, Rossana Kiessling Díaz y Sandra González Milla.

De esta manera se cierra otro programa de diplomado, en el que no sólo se culmina un proceso de tres meses de formación donde se adquirió conocimiento, sino también un espacio para el intercambio de experiencias entre emprendedores provenientes de diferentes localidades de la Región Metropolitana. Una diversidad geográfica que enriqueció el aprendizaje y ha fortaleció los lazos de nuestra comunidad emprendedora.

Los participantes del diplomado contaron con la instancia de adquirir  conocimientos y herramientas fundamentales que les ayudarán en la búsqueda y desarrollo de ideas nuevas e innovadoras que finalmente les generarán nuevas oportunidades de negocio. Estarán en condiciones de diseñar, planificar e implementar un negocio a partir de una o actividad comercial.

La ceremonia de clausura se realizó en las instalaciones de la histórica Peluquería Francesa en el Barrio Yungay, contando con la presencia de las alumnas tituladas, la directora de Fundación Encap, Mirtha Menanteau Olmí, el director del programa, Juan Francisco Acuña Arratia, Estefania Molina Naranjo, Encargada Comunal del Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Subdirección Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad de Santiago, y Marisol Villalobos Capdeville, Gerente Comercial de la Peluquería Francesa.

Es relevante destacar que esta actividad representa la cuarta realizada por la Fundación Encap, sumándose a la 1° edición del presente diplomado, el curso de Marketing Digital y Redes Sociales y el taller de Contabilidad Básica para Pymes y Emprendedores. El próximo diplomado en gestión de emprendimiento, que se iniciará en el mes de octubre, será impartido en alianza con la Peluquería Francesa para profesionales del ámbito de la belleza que ya han iniciado su negocio o que están con las ganas de emprender.

GALERÍA DE FOTOS: