Quiénes Somos

Somos una fundación sin fines de lucro fundada bajo el amparo de dos organizaciones que ya llevan más de 11 años al servicio de las personas y organizaciones, otorgándoles asesorías y apoyo en gestión de entrenamiento y capacitación. Su creación surge del deseo de impulsar, fomentar y promover el desarrollo personal y comunitario de aquellos grupos vulnerables de nuestra sociedad que no cuentan con los recursos para lograr con éxito un mayor bienestar tanto personal como laboral.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en una estrecha relación de confianza y cooperación, en la que sentimos como propias tanto las necesidades como el éxito de quienes acompañamos en su proceso de crecimiento y desarrollo. Esto lo llevamos a cabo sobre la base de un modelo estratégico e integral de intervención que contempla procesos de formación, mentoría y coaching orientados inicialmente a:

• Promover el liderazgo
  • Desarrollar competencias y talentos

“Para la fundación todos y cada uno tiene potencial para crecer y juntos lo podemos hacer posible”

Los principales beneficiarios de nuestro quehacer como fundación son personas, comunidades y organizaciones de sectores vulnerables que perteneciente a los siguientes grupos:

• Emprendedores
  • Comunidad escolar
  • Mujeres jefas de hogar
  • Jóvenes que buscan trabajo por primera vez
  • Adultos mayores
  • Pequeñas empresas o negocios

MISIÓN

Promover el desarrollo y crecimiento integral de toda persona, comunidad y organización, a fin de lograr una calidad de vida en base a un mayor bienestar tanto personal como laboral.

VISIÓN

Ser una institución responsable y comprometida con la generación de canales y medios que garanticen la igualdad de oportunidades a los diversos grupos vulnerables de nuestra sociedad para que éstos puedan alcanzar un bienestar tanto personal como laboral, y con ello, una calidad de vida.

Asimismo, constituir una organización social participativa, conformada por un equipo de colaboradores cualificados e identificados con la misión y valores de ésta, abiertos a coordinar esfuerzos y recursos tanto con entidades públicas como privadas.

VALORES

La labor que llevamos a cabo se hace sobre la base de cuatro pilares fundamentales: equidad, calidad, integridad y compromiso.

COMPROMISO

Trabajar por una mayor igualdad de oportunidades, impulsando, promoviendo, ejecutando y financiando programas y procesos que ayuden al desarrollo personal, comunitario y organizacional de aquellos grupos vulnerables de nuestra sociedad, que teniendo las capacidades no cuentan los recursos.

PROPÓSITO

• Contribuir al desarrollo de competencias y talento
  • Promover el crecimiento integral de comunidades y grupos vulnerables, en especial de niños, niñas y jóvenes
  • Mejorar la calidad de vida de quienes ya no se encuentran en la etapa laboral activa, pero que igualmente pueden ser un aporte a su comunidad
  • Fomentar acciones de sensibilización y participación social a fin de extender el valor del crecimiento y desarrollo tanto personal como laboral para lograr una mejor calidad de vida.

• Mirtha Menanteau O., Directora General.
  • Manuel Hernández A., Director en Administración y Finanzas.
  • Matías Escobar M., Director en Comunicaciones.
  • Juan Francisco Acuña Arratia, Asesores de Proyectos.

Memoria

• Memoria Fundación Encap 2021-2022: Descargar